Nacional
Trabajadores aduaneros argentinos paralizar√°n funciones por 24 horas
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A contar de la 00:00 de este viernes los trabajadores de la Aduana Argentina paralizarán totalmente sus actividades por 24 horas, situación que por tercera vez se vuelve a repetir, así lo confirmaron desde paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

El coordinador Marco Almonacid, se√Īal√≥ que se trata de un paro que resultar√° ser perjudicial para los usuarios del lado argentino, ya que las condiciones desde el lado de Chile son completamente normales.

Almonacid manifestó que de acuerdo a los datos que manejan el paro de las actividades es de manera total, por lo que no atenderán a vehículos y usuarios, a excepción de situaciones de emergencias, sin embargo, mientras no tengan una información oficial de Gendarmería Nacional Argentina, esta podría sufrir modificaciones.

Las movilizaciones de los trabajadores aduaneros argentinos se debe -que hasta el momento- no existe acuerdo con el Gobierno de Cristina Fernández para mejorar los salarios, capacitaciones y profesionalismo, situación que les produce inseguridad y riesgo laboral.

Por √ļltimo se acord√≥ que en el caso que no se consiga un pronto acuerdo, lo trabajadores tienen previsto replicar la medida de presi√≥n para el pro√≥ximo 14 de agosto, pero esta vez ser√° por 48 horas.

Tendencias Ahora