Nacional
Tucapel Bajo: Suprema rechaza solicitud de la Fiscalía para seguir juicio con testigos secretos
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema confirm√≥ la resoluci√≥n de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n que ordenaba al Ministerio P√ļblico entregar las identidades de los testigos secretos en el caso Tucapel Bajo.

Es la cuarta resolución de un tribunal en ese sentido, fracasando la Fiscalía Regional del Bío Bío en todas las instancias, incluida la del Tribunal Constitucional.

César Ramírez, abogado de uno de los acusados, saludó el fallo del máximo tribunal, aunque insistió que para evitar similares pugnas en el futuro es necesario precisar la ley sobre el uso de este tipo de testigos.

Durante la preparación de juicio oral del caso Tucapel Bajo la semana pasada, el Juzgado de Garantía de Concepción excluyó los ochos testigos sin rostros que la Fiscalía buscaba llevar como prueba contra los acusados.

Lo anterior fue resuelto por la jueza Ana Mar√≠a Sauterel, debido a que el fiscal Andr√©s Barahona se neg√≥ a entregar las identidades de los testigos a las defensas. Esa exclusi√≥n ser√° revisada ahora por el tribunal de alzada penquista, a trav√©s de una apelaci√≥n del Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora