Nacional
Diputados pedirán al gobierno que apoye la petición de juzgar a responsables de crímenes en Gaza
Publicado por: Virginia Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud, informó que en la sesión de este martes fue aprobada la iniciativa que él mismo formuló, la que busca que el país apoye la petición realizada por la autoridad nacional palestina, sobre que se juzgue a los responsables de los crímenes de guerra en Gaza.

‚ÄúEsta resoluci√≥n que propuse fue aprobada por mayor√≠a de votos y solo dos abstenciones, dado que como comisi√≥n estimamos que lo acontecido en la Franja de Gaza es un atentado flagrante a los derechos humanos y se han cometido cr√≠menes de lesa humanidad que no pueden quedar impunes‚ÄĚ, afirm√≥ el parlamentario.

Asimismo, expres√≥ que ‚Äúhemos visto la desproporcionalidad del uso de las fuerzas por parte de Israel en contra de civiles inocentes con el resultado de m√°s de 400 ni√Īos asesinados, mujeres y ancianos. En consecuencia, en pleno siglo XXI, Chile no puede no manifestarse en forma concreta para que los responsables de estos cr√≠menes sean debidamente juzgados por los tribunales internacionales‚ÄĚ.

Al mismo tiempo, el parlamentario informó que la comisión también aprobó por unanimidad la declaraciones emitida por la cancillería chilena en el día de ayer, donde se condena el ataque de Israel a escuelas de Naciones Unidas y donde se advierte que este tipo de acciones criminales pueden constituir crímenes de guerra.

http://youtu.be/SyhhbUCMwBg

Tendencias Ahora