El presidente del Consejo Ecológico de Los Ángeles, destacó la iniciativa de la empresa WPD Think Energy que pretende instalar 62 nuevos aerogeneradores en el sector de Santa Fe, con lo que la provincia del Bío Bío se transformaría en una potencia energética en el país en este ámbito.

En el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) se encuentra en trámite la declaración de impacto ambiental que presentó la compañía, que con una inversión de 400 millones de dólares, pretende instalar las hélices, una subestación eléctrica y redes de transmisión dentro del área con la que esperan producir cerca de 680 gigavatios al año.

Al respecto, el presidente del Consejo Ecológico de Los Ángeles, Iván Haro, sostuvo que el proyecto es una gran oportunidad para la zona, sin embargo, agregó que la preocupación de estas iniciativas es la tecnología, la que debe ser la más eficiente para no causar impacto en las comunidades aledañas a las instalaciones.

El dirigente ambiental, añadió que espera que se siga evaluando este tipo de energías por sobre los embalses y las termoeléctricas -las que dijo- tienen saturado el medio ambiente no sólo en Los Ángeles, si no en ciudades como Cabrero o Mulchén.

Cabe indicar que la compañía tiene dos proyectos más de este tipo, el Parque Eólico de Negrete y el de Malleco, con el que producirían en total una potencia de 510 megawatts, obras que se iniciarían en el año 2016.