El Juzgado de Garantía de Temuco, declaró admisible una querella en contra de dos efectivos de Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, por los delitos de secuestro, torturas y daños.

Se trata de una querella presentada en el Juzgado de Garantía de Temuco el pasado miércoles 30 de julio, por el abogado Sebastián Saavedra, en representación de un joven que fue detenido el 1 de enero del año 2013 y luego fue golpeado por dos funcionarios de Carabineros de la Segunda Comisaría en Temuco.

Además, según precisó el abogado, el joven cuya identidad se mantiene por ahora en reserva, fue nuevamente detenido en mayo del mismo año, para ser golpeado y amenazado por al menos uno de los policías, informándole que sabía cuál era su domicilio y quiénes integraban su familia.

La jueza de garantía de turno en Temuco, Marcia Castillo Monjes, declaró admisible la querella, lo que deberá ser notificado a las partes y entregada al Ministerio Público que ya desarrolla una investigación por estos hechos.

Además el Instituto de Derechos Humanos, se hizo parte en esta causa, en contra de Luis Gacitúa Tolosa y Claudio Reyes Márquez y en contra de todos quienes resulten responsables de los hechos denunciados.