Nacional
Alcalde de Mulchén anuncia cambio de dirección del edificio municipal
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Mulchén Jorge Rivas anunció que con el fin de convertir el actual edificio municipal en un museo, la corporación edilicia cambiará de dirección, lo que a su vez permitirá concentrar todos las unidades en un sólo edificio.

Desde calle Pedro Lagos 410 se trasladar√°n a Anibal Pinto, es decir, se mover√°n al otro lado de la Plaza de Armas en pleno centro de la ciudad, gracias a un comodato que solicitaron a Bienes Nacionales, convenio que est√° ad portas de firmarse.

Esto porque seg√ļn Rivas, el actual edificio municipal se ha hecho peque√Īo, lo que implica que las reparticiones est√°n fraccionadas, los funcionarios trabajan dispersos entre dos construcciones y los usuarios sufren la incomodidad que esto significa.

Considerando el valor hist√≥rico y patrimonial que este edifico tiene, la administraci√≥n de Rivas decidi√≥ transformarla en un museo que permita contar la historia de la comuna del Bureo y a su vez, habilitar una peque√Īa biblioteca.

Con respecto al traslado de la municipalidad, el jefe comunal puntualiz√≥ que habilitar√°n los ex edificios p√ļblicos donde antiguamente funcion√≥ la gobernaci√≥n, iniciativa que esperan concretar antes de fin de a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/a7pu
Tendencias Ahora