El seremi de Economía de la Región de O’Higgins, Mauricio Carreño, destacó la aprobación de la agenda de trabajo 2014-2018 del Consejo Nacional de Producción Limpia, que a su juicio permitirá a las pequeñas y medianas empresas adquirir una mayor competitividad.

“Los empresarios medianos y pequeños de nuestra región adquieren mayor competitividad a través de estos programas que buscan complementar productos mayormente sustentables y que permiten además tener acceso a modernizar sus procesos productivos, transformándose en oferentes de productos con un valor agregado no menor”, explicó el funcionario.

Carreño, quien esta semana participó en la segunda reunión de Comité Regional de Producción Limpia de la Región de O´Higgins, instancia que contó con la presencia del director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), Juan Ladrón de Guevara; la intendenta Morín Contreras; y representantes de instituciones privadas de la región, dijo que muy importante seguir potenciando esta relación estratégica de dialogo y acción conjunta público – privada.

Al comentar los objetivos de la agenda expuesta, el Seremi de Economía aseveró que la principal conclusión fue lograr una mayor productividad, competitividad y sustentabilidad en las empresas de la región.

El funcionario del Ministerio de Economía resaltó que “Se resolvió duplicar el número de las que están adheridas a los Acuerdos de Producción Limpia (APL) y que pasen de 110 a 220 en el periodo 2014-2018″, explicó.

Mauricio Carreño manifestó además que en la oportunidad se propuso firmar al menos un nuevo APL por año en las áreas de turismo sustentable, leña, panadería, horticultura, entre otras, precisó junto con señalar que “la idea es que quienes se suscriban se animen a innovar, incorporen tecnología o apoyen la exportación, mediante estándares equivalentes a certificaciones internacionales”.