Notas
Alianza entre USS y Naviera Austral permite realizar operativo odontológico en Palena
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La iniciativa contempla que alumnos y profesores de la sede universitaria realicen limpiezas, fluoraciones y exodoncias de mediana complejidad durante la presente semana, así como actividades educacionales con la comunidad con el fin de promover el cuidado de la salud bucal en jardines infantiles y escuelas del sector.

René Pérez, concejal de la comuna de Palena, destacó la importancia de dicha iniciativa haciendo hincapié en las condiciones de aislamiento en que viven los habitantes de dicha zona.

El médico Julio Contreras, docente de la casa de estudios e impulsor de la actividad, explicó que el compromiso social es uno de los sellos de los futuros odontólogos de la Universidad San Sebastián.

En tanto, Marcelo Torres, Gerente de Naviera Austral, indic√≥ que la idea es acercar a Palena al territorio, m√°s all√° de la conectividad mar√≠tima, por lo que esperan establecer otro convenio que permita realizar un nuevo operativo durante el a√Īo acad√©mico en otra comunidad del litoral norte de Ays√©n.

La actividad, que es apoyada por el Hospital de Palena, el municipio local, Carabineros, la Gobernación Provincial y el Comité Pro Adelanto de Palena, permitirá reforzar la salud bucal de las personas de dicha comuna.

Tendencias Ahora