El seremi de Transporte en la región de Los Ríos, aseguró que el estudio del estado del puente Pedro de Valdivia aún no ha sido ejecutado pese a que los fondos se transfirieron hace dos años, esto tras el llamado del diputado Bernardo Berger a transparentar la información del estado de deterioro del viaducto, que asegura existe.

Así lo sostuvo la encargada de la cartera, Paz de La Maza, quien salió al paso de los dichos del parlamentario, quien llamó al Gobierno actual a transparentar el informe del puente y comunique sobre el real estado de deterioro en que se encuentra la estructura.

La jefa de la cartera de transporte sostuvo que efectivamente desde el Ministerio se traspasaron los fondos el año 2012, con la finalidad de realizar un estudio del deterioro del viaducto y otro de ingeniería, los cuales según la seremi no se han ejecutado y cuyos dineros disponibles estuvieron intactos en el Gobierno Regional durante dos años.

De la Maza agregó que a la fecha el Gobierno en Los Ríos, se encuentra realizando los trámites para realizar las bases para que el estudio sea licitado y finalmente se conozca el estado en el que se encuentra estructuralmente el puente Pedro de Valdivia, el único paso desde el centro de Valdivia a la Isla Teja.

La seremi señaló que este trabajo se está realizando de manera intersectorial, ya que no es sencillo solicitar este tipo de estudios porque requieren de temas muy específicos, por lo que a su juicio no se pueden conocer los resultados de un análisis que a la fecha no existe.

La autoridad además aclaró, respecto al eje Avenida Alemania – Los Robles, que corresponde a las vías de entrada al puente, por tanto están incluidas en el proyecto y no son parte de un estudio aparte como “se habla”.