Tras una actividad en Melipilla, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a los ataques con bombas que se han registrado esta semana en la región Metropolitana.

Sobre la investigación que la Fiscalía está llevando a cabo al respecto, el secretario de Estado afirmó que “el Ministerio Público puede contar con el Gobierno en este sentido completamente”.

“Lo que se necesite lo va a tener (la Fiscalía). Más capacidad de inteligencia, más recursos, lo que sea necesario para que lo antes posible estas personas estén donde corresponde”, añadió.

En ese sentido, recalcó que se van a indagar todos los antecedentes que surjan sobre las bombas, incluyendo la información de presuntos grupos anarquistas que se habrían adjudicado los hechos.

Al respecto, el ministro del Interior sostuvo que “cualquier antecedente que haya y que nos permita identificar a los autores de las bombas es un dato que las policías e inteligencia tiene que tomar e investigar a fondo. Y cualquier información de este tipo que exista nos ayudará lo antes posible a descubrir quién está detrás de estas bombas”.

Asimismo, agregó que “nosotros como Gobierno no vamos a permitir que ningún grupo ni persona se sienta con la libertad de estar instalando bombas explosivas o incendiarias en cualquier lugar del país. Y por eso hemos puesto todas las acciones legales”.

Peñailillo apuntó que el comité policial volverá a reunirse la próxima semana para analizar los incidentes, al igual que lo hicieron hace unos días.