Notas
Asistente de Osses revela que penal no cobrado a Italia les quitó chances de seguir dirigiendo
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El duelo entre Italia y Costa Rica fue el segundo encuentro que dirigi√≥ la terna nacional conformada por Enrique Osses, Sergio Rom√°n y Carlos Astroza en ‘Brasil 2014′. No obstante, el penal no cobrado a favor de los europeos termin√≥ por sepultar sus chances de seguir estando presente en los duelos mundialistas.

Al menos así lo reconoció Sergio Román, el asistente de Enrique Osses, quien de todas formas quedó conforme con la experiencia vivida en el Mundial de Brasil.

Luego de la buena faena en el choque entre Costa de Marfil y Japón, que acabó con triunfo para los africanos (2-1), los nacionales fueron designados para un segundo encuentro que terminó con victoria de los centroamericanos por la cuenta mínima, pero el error antes citado acabó con su participación.

‘Iban arbitrando los que ten√≠an menos errores’, reconoci√≥ Rom√°n a la edici√≥n impresa del diario El Sur, a√Īadiendo que ten√≠an plena certeza que el penal les afectar√≠a.

‘Sab√≠amos que el penal nos iba a pesar y a√ļn as√≠ fuimos considerados hasta el final porque cab√≠a la opci√≥n de que jugaran equipos sudamericanos entre s√≠ y √©ramos candidatos, pero se dio el cruce entre europeos y sudamericanos’, reconoce el guardal√≠nas oriundo de Concepci√≥n.

De todas formas, Rom√°n aseguro que “pesa la historia de los pa√≠ses, los que tienen m√°s tradici√≥n futbol√≠stica”, en referencia a que la terna argentina pese a los errores cometidos recibi√≥ un tercer partido en la cita mundialista.

Finalmente y al momento de realizar un balance general del arbitraje, Román aseguró que si bien en Brasil hubo errores, éstos no fueron graves o gravitantes en los resultados de los partidos, a diferencia de lo que pasó en Sudáfrica y que era lo que se comentaba en el Mundial.

De todas formas, reconoció que le llamó la atención el grueso error del árbitro japonés en el partido inaugural entre Brasil y Croacia.

Tendencias Ahora