Notas
Senador Quinteros critica lentitud de gobierno para cumplir compromisos con pesca artesanal
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador por los Lagos, Rabindranath Quinteros criticó la lentitud del gobierno con los compromisos adquiridos con la pesca artesanal.

El parlamentario realiz√≥ duros cuestionamientos al gobierno, pues se√Īal√≥ que a√ļn no existen avances en esta materia como es la revisi√≥n de la ley de Pesca.

Otro de los cuestionamientos expresados por el parlamentario miembro de la Comisi√≥n de Pesca de la C√°mara del Senado es el pago del bono para los sectores merluceros anunciados por la presidenta el pasado 21 de mayo, y precis√≥ que a√ļn se desconocen detalles de este bono.

Al respecto, Quinteros expresó que no quiere ver más protestas de los pescadores por la lentitud del gobierno y exigió a las autoridades agilizar el cumplimiento de compromisos.

Asimismo, el ex alcalde de Puerto Montt, criticó los atrasos en la conformación del instituto de desarrollo de pesca artesanal. Del mismo consignó que no ha visto avances en otras áreas del rubro como la eliminación de la pesca de arrastre, el plan de fortalecimiento de la pesca artesanal, la ley de recursos bentónicos y la extensión de las 5 millas de protección para la pesca artesanal hasta la región de Magallanes.

Tendencias Ahora