Notas
Concejala RN de Hualpén participó de polémico viaje a Colombia pese a oposición de su partido
Publicado por: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Erika Beltr√°n, concejala RN de Hualp√©n, viaj√≥ a Colombia pese a que la directiva local de su partido no se lo hab√≠a permitido. Desde Renovaci√≥n Nacional se√Īalaron que la edil no arriesga ninguna sanci√≥n, pero que su comportamiento ser√° evaluado a la hora de una nueva elecci√≥n.

Cuestionado ha sido el viaje que se encuentra realizando la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, junto a diferentes miembros de su comuna. Las autoridades comunales viajaron a Cartagena de Indias para realizar una capacitación en turismo, sin embargo se criticó los más de 30 millones de pesos que costó el viaje al municipio.

La concejala RN por Hualpén, Erika Beltrán, había recibido ordenes de la directiva local de su partido de no viajar, pero ella no hizo caso.

El vicepresidente de Renovaci√≥n Nacional en la regi√≥n, Gabriel Torres, se√Īal√≥ que si bien la concejala no se arriesga a ninguna sanci√≥n, el comportamiento de ella durante su periodo edilicio es importante porque se evaluar√° para ver si recibe o no el apoyo a la hora de una nueva candidatura.

Desde Cartagena de Indias, en Colombia, la concejala de Hualpén, Erika Beltrán, informó que ella viajó de todos modos porque no iba a seguir aguantando presiones de su partido. Aseguró que ella debe ser valorada por su labor y no por los viajes que haga.

Con este viaje, la concejala arriesga a que su partido le quite el apoyo para una nueva candidatura en 2016.

Tendencias Ahora