Notas
Alcalde de Yumbel asegura que autopista Concepción-Cabrero no tendrá peajes en su comuna
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Yumbel, Jaime Gacit√ļa, afirm√≥ que no se construir√°n plazas de peaje en su comuna en el marco de la remodelaci√≥n de la Ruta Q-50 Cabrero-Concepci√≥n.

En tal sentido, la autoridad edilicia confirmó que el peaje troncal de la nueva autopista quedará ubicado en el sector El Horno, distante a 1 kilómetro al norponiente de la localidad de Tomeco, en la jurisdicción territorial perteneciente a la comuna de Florida.

Aunque la comuna de Yumbel no tendr√° peajes en dicho tramo de la Ruta Q-50, el edil expres√≥ que se buscar√°n las formas de compensaci√≥n para los habitantes de los sectores rurales aleda√Īos a la futura plaza de peaje.

Por √ļltimo, Gacit√ļa dijo que aunque ya est√° zanjado el tema de los peajes y sus ubicaciones, no descarta la posibilidad de volverse a reunir con la empresa concesionaria si la comunidad se lo solicita, ya que considera que esta materia no reviste mayor revisi√≥n dada la tranquilidad de que la comuna estar√° ajena a estos cobros.

Cabe recordar que los conductores de Yumbel que viajaban a Concepción ya estaban habituados a pagar peajes en el sector de Chaimávida, plaza que dejó de funcionar con los inicios de los trabajos de remodelación de la nueva autopista.

Tendencias Ahora