Notas
Senadis present√≥ millonario fondo concursable para instituciones privadas y p√ļblicas
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis present√≥ el ‚ÄúFondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2014‚ÄĚ, que destinar√° m√°s de mil millones de pesos a entidades p√ļblicas y privadas sin fines de lucro, que impulsen proyectos que permitan la inclusi√≥n de las personas en situaci√≥n de discapacidad.

La actividad, encabezada por la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas y el Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, contó con la participación de representantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil ligadas a la temática de la discapacidad.

Villegas destac√≥ que ‚ÄúEl Estado dispone de recursos, pero los dispone para cambiar y transformar la cultura de una manera distintas a como lo venimos haciendo. Esta es una invitaci√≥n para que la sociedad civil se active, proponga nuevas ideas y las implementemos en conjunto‚ÄĚ.

Mientras que Tamayo coment√≥ la importancia que tiene este Fondo en el desarrollo de iniciativas que van en favor de la inclusi√≥n social de personas en situaci√≥n de discapacidad en cada regi√≥n del pa√≠s. ‚ÄúCon el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos buscamos implementar ideas innovadoras, creativas y que permitan entregar informaci√≥n acerca de sus resultados, sistematizando sus experiencias y as√≠ obtener insumos para futuras pol√≠ticas p√ļblicas en favor de la inclusi√≥n en sus m√°s diversas √°reas de desarrollo, representando adem√°s uno de nuestros compromisos institucionales que es fortalecer la participaci√≥n de la sociedad civil‚ÄĚ.

El ‚ÄúFondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2014‚ÄĚ tiene como finalidad financiar iniciativas regionales que permitan la inclusi√≥n social de personas en situaci√≥n de discapacidad en las √°reas de accesibilidad, cultura, deporte, educaci√≥n, inclusi√≥n laboral, justicia y adecuaci√≥n normativa, participaci√≥n para la inclusi√≥n, promoci√≥n de derechos o tecnolog√≠as asistidas.

En el caso del área participación para la inclusión sólo podrán postular organizaciones comunitarias de y para personas en situación de discapacidad.

La postulación se realiza a través www.senadis.gob.cl , hasta el 31 de julio de 2014 a las 14:00 horas y las consultas se pueden realizar en mail proyectosinclusivos@senadis.cl entre el 17 y el 23 de julio de 2014.

Tendencias Ahora