Notas
Arzobispo de Concepción: Entrega de píldora a menores de 14 sobrepasa deberes y derechos del Estado
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, sentenció que quienes buscan despenalizar el aborto terapéutico pretenden liberalizar la interrupción del embarazo bajo cualquier condición.

Lo anterior en relaci√≥n con la entrega de la p√≠ldora del d√≠a despu√©s a menores de 14 a√Īos, sin el consentimiento de sus padres. Acus√≥ que sobrepasa los derechos y deberes del Estado.

A trav√©s de una carta pastoral denominada “La Raz√≥n al Servicio de la Vida Humana”, el arzobispo de la ciudad penquista entreg√≥ sus argumentos en contra del aborto, ya sea terap√©utico, en caso de violaci√≥n o por un feto que presente graves malformaciones.

Entre sus conclusiones exhort√≥ a sincerar el debate a quienes buscan legalizar el aborto ante cualquier circunstancia, comenzando por su car√°cter “terap√©utico”.

En relaci√≥n con la entrega de la p√≠ldora del d√≠a despu√©s a menores de 14 a√Īos sin el consentimiento de sus padres, el Arzobispo insisti√≥ en que es incongruente que a un menor de edad no se le pueda vender una cerveza, pero s√≠ una p√≠ldora a su juicio “abortiva”.

En un Estado laico es a√ļn m√°s importante la voz de la Iglesia, por lo que no se le puede prohibir pensar, destac√≥ el Arzobispo de Concepci√≥n, Fernando Chomal√≠.

Tendencias Ahora