Notas
Absuelven a Mario Schilling tras acusaciones de calumnias contra familia Romeo Gómez en caso Hijitus
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Justicia absolvi√≥ al abogado Mario Schilling tras enfrentar este viernes un juicio por el delito de calumnias respecto a la Familia Romeo G√≥mez, due√Īos del Jard√≠n Hijitus de la Aurora, a quienes el jurista calific√≥ de ‚Äúdelincuentes sexuales‚ÄĚ.

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago determinó absolver de los delitos de injurias y calumnias al abogado Mario Shilling, quien fue acusado por la familia Juan Manuel Romeo Gómez, declarado inocente de abusos sexuales de menores del establecimiento educacional.

En 2012, cuando explot√≥ de los presuntos abusos contra menores, el abogado -conocido por perseguir delitos de car√°cter sexual contra ni√Īos- se√Īal√≥ en entrevista con un canal de televisi√≥n que se trataba de una familia de “delincuentes sexuales”.

La querella de carácter privado, que fue hecha por el hermano del principal imputado en el caso Hijitus, se resolvió en menos de cuatro horas.

El Tribunal argumentó que no se dieron por acreditados los hechos de la acusación, pese a que la defensa encabezada por Felipe Ongaro presentó videos donde aparecía el abogado dando las controvertidas declaraciones.

A la audiencia asisti√≥ el propio Juan Manuel Romeo, exculpado en primera instancia de los delitos de abusos sexuales, lo cual debe ser ratificado a√ļn en la Corte de Apelaciones de Santiago. Su hermano, Pablo Romeo, lament√≥ que no se probaran las calumnias, subrayando de todas formas la acci√≥n legal contra el jurista que encabez√≥ las acusaciones contra el ex monitor de computaci√≥n.

Por su parte el abogado Mario Shilling, quien no presentó pruebas, aseguró que tomó esta causa como una lección a futuro.

Los querellantes, por su parte, anunciaron que estudiar√°n la sentencia para recurrir de nulidad ante la Corte de Apelaciones.

Tendencias Ahora