La Justicia absolvió al abogado Mario Schilling tras enfrentar este viernes un juicio por el delito de calumnias respecto a la Familia Romeo Gómez, dueños del Jardín Hijitus de la Aurora, a quienes el jurista calificó de “delincuentes sexuales”.

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago determinó absolver de los delitos de injurias y calumnias al abogado Mario Shilling, quien fue acusado por la familia Juan Manuel Romeo Gómez, declarado inocente de abusos sexuales de menores del establecimiento educacional.

En 2012, cuando explotó de los presuntos abusos contra menores, el abogado -conocido por perseguir delitos de carácter sexual contra niños- señaló en entrevista con un canal de televisión que se trataba de una familia de “delincuentes sexuales”.

La querella de carácter privado, que fue hecha por el hermano del principal imputado en el caso Hijitus, se resolvió en menos de cuatro horas.

El Tribunal argumentó que no se dieron por acreditados los hechos de la acusación, pese a que la defensa encabezada por Felipe Ongaro presentó videos donde aparecía el abogado dando las controvertidas declaraciones.

A la audiencia asistió el propio Juan Manuel Romeo, exculpado en primera instancia de los delitos de abusos sexuales, lo cual debe ser ratificado aún en la Corte de Apelaciones de Santiago. Su hermano, Pablo Romeo, lamentó que no se probaran las calumnias, subrayando de todas formas la acción legal contra el jurista que encabezó las acusaciones contra el ex monitor de computación.

Por su parte el abogado Mario Shilling, quien no presentó pruebas, aseguró que tomó esta causa como una lección a futuro.

Los querellantes, por su parte, anunciaron que estudiarán la sentencia para recurrir de nulidad ante la Corte de Apelaciones.