La autoridad se reunió con un grupo de pescadores artesanales en Lota y sin hacer mayores anuncios ni declaraciones, indicó que la actividad forma parte del diálogo con el sector pesquero, centrado principalmente en la plataforma social demandada por los dirigentes.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, llegó a la comuna de Lota para compartir algunos minutos con pescadores artesanales. El tema central de la cita fue la demanda en torno a la llamada “plataforma social”, que pretende implementar medidas para ayuda al sector: pensiones, capacitaciones, programas pro empleo para las mujeres y mecanismos que en general permitan enfrentar la actual crisis.

El ministro señaló que este tipo de encuentros forman parte del programa de Gobierno presentado por la Presidenta Bachelet, en torno al sector pesquero.

La reunión se desarrolló en el muelle Lota, donde se encuentra la sede la Federación Nacional de Sindicatos de pescadores Artesanales, Fenaspar. Su dirigente, Hernán Cortés, destacó la reunión y la disposición del ministro. Agregó además que solicitaron una veda adecuada y criticó la labor desarrollada hasta ahora por el subsecretario de pesca, Raúl Súnico.

En relación al punto de la veda, Cortés señaló que también debe incluir al sector industrial.