La Confech valoró el anuncio realizado por el Gobierno este jueves, respecto a que enviarán un proyecto de ley para derogar el decreto de fuerza de ley (DFL) 2.

Recordemos que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, indicó que enviarán una iniciativa legislativa, para lo cual aún no hay fecha establecida, con el objetivo de derogar el DFL 2 que impide la participación estudiantil en los gobiernos de universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales.

Ésta era de una las exigencias que pidieron los universitarios a las autoridades para unirse en el Plan Nacional de Participación Ciudadana para la reforma educacional.

Al respecto, al presidenta de la FECH y vocera de la Confech, Melissa Sepúlveda, valoró el anuncio y afirmó que esperan que esto se concrete a la brevedad, con el envío del proyecto de ley.

Respecto a la participación de la entidad en los diálogos ciudadanos, la líder estudiantil indicó que eso será evaluado por la mesa ejecutiva de la Confech este fin de semana, y la decisión final será presentada el próximo lunes.