Notas
Confech evaluar√° sumarse a di√°logos ciudadanos por reforma educacional tras anuncio del Gobierno
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confech valoró el anuncio realizado por el Gobierno este jueves, respecto a que enviarán un proyecto de ley para derogar el decreto de fuerza de ley (DFL) 2.

Recordemos que el ministro de Educaci√≥n, Nicol√°s Eyzaguirre, indic√≥ que enviar√°n una iniciativa legislativa, para lo cual a√ļn no hay fecha establecida, con el objetivo de derogar el DFL 2 que impide la participaci√≥n estudiantil en los gobiernos de universidades, centros de formaci√≥n t√©cnica e institutos profesionales.

√Čsta era de una las exigencias que pidieron los universitarios a las autoridades para unirse en el Plan Nacional de Participaci√≥n Ciudadana para la reforma educacional.

Al respecto, al presidenta de la FECH y vocera de la Confech, Melissa Sep√ļlveda, valor√≥ el anuncio y afirm√≥ que esperan que esto se concrete a la brevedad, con el env√≠o del proyecto de ley.

Respecto a la participación de la entidad en los diálogos ciudadanos, la líder estudiantil indicó que eso será evaluado por la mesa ejecutiva de la Confech este fin de semana, y la decisión final será presentada el próximo lunes.

Tendencias Ahora