Notas
Diputados aprueban proyecto que elimina feriado judicial
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la participación del ministro de Justicia, José Antonio Gómez, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó este martes, por 99 votos a favor y cero voto en contra el proyecto que elimina el feriado judicial.

La iniciativa, aprobada en tercer tr√°mite, beneficiar√° a las personas que mantienen juicios civiles -como por ejemplo demandas por no pago de arriendo o indemnizaciones- los que se ve√≠an interrumpidos durante las vacaciones de febrero de cada a√Īo.

La futura Ley pondrá término al feriado judicial de los tribunales ordinarios con competencia civil y en los Tribunales Superiores de Justicia, mediante el cambio a la normativa del Código Orgánico de Tribunales.

El proyecto ya había sido aprobado por el Senado el pasado 9 de julio, oportunidad donde se agregó una indicación al Artículo 2 que permite la suspensión del procedimiento, de haber acuerdo entre las partes, en máximo dos ocasiones y por un total de 90 días.

Esta indicación, aprobada este martes en la Cámara, fue generada de una propuesta planteada por el Colegio de Abogados de Chile y que tenía por finalidad permitir mayor flexibilidad a los abogados.

El ministro G√≥mez recalc√≥ que es muy importante que esta iniciativa haya nacido desde el propio Poder Judicial, lo que est√° acorde con los tiempos, en orden a que todas las instituciones p√ļblicas tengan siempre presente a los usuarios por sobre privilegios propios.

Tendencias Ahora