El diputado del Partido Socialista Fidel Espinoza llamó a no dramatizar con el acuerdo entre el Gobierno y la oposición en el Senado en materia de Reforma Tributaria, motivo por el cual y donde algunos parlamentarios de la nueva mayoría mostraron su molestia.

Espinoza señaló que el corazón del proyecto y lo que se recauda es lo que se necesita para implementar la reforma educacional. Sin embargo, subrayó en que La Moneda debe respetar a sus representantes en el Congreso antes que cualquier cosa, subrayando en que no aceptará que sea una práctica permanente no avisar a quienes apoyan las mociones del Ejecutivo.

El parlamentario PS puntualizó que este acuerdo desnuda a la derecha y la Unión Demócrata Independiente en particular, sosteniendo que ellos finalmente terminaron firmando un acuerdo pese a afirmar durante las últimas semanas que la reforma era mala.

Espinoza manifestó que espera que la derecha deje de “mentirle al país” y no descartó que el conglomerado opositor se siente para buscar acuerdos pese a “satanizar” en la actualidad la Reforma Educacional.