La Seremi de Transportes de Los Ríos, Paz de la Maza, descartó dudas en la interpretación del decreto que restringe el paso de vehículos pesados por el puente Collilelfu, tal como lo había planteado el concejal del Los Lagos, George Harcha.

Recordemos que el edil UDI de Los Lagos, George Harcha, calificó como una disposición que paraliza la actividad comercial y productiva de gran parte de la comuna, el decreto que prohíbe el paso de camiones de más de dos ejes por el puente Collilelfu ordenado por la Seremi de Transporte, Paz de la Maza, manifestando además dudas en la interpretación del decreto.

En este sentido, la autoridad de transporte dijo que el decreto es absolutamente claro en su interpretación y, por lo tanto, no deja dudas respecto de su fiscalización.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la reunión sostenida con los vecinos en la comuna de Los Lagos, para informar nuevamente respecto de la decisión de limitar el paso de grandes vehículos por el viaducto.

En la ocasión la seremi explicó y recordó que la medida restringe el tránsito de vehículos pesados de más de dos ejes por el puente Collilelfu.

Finalmente reiteró el llamado al autocontrol, para proteger la seguridad de quienes transitan por el puente. Solicitó la cooperación de la ciudadanía y llamándolos a comprender que esta es una medida transitoria mientras exista una solución más concreta como la instalación de un puente mecano.