Notas
Gobierno descarta quiebre con Oficialismo por acuerdo con Alianza por Reforma Tributaria
Publicado por: Ignacio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un progreso fue calificado desde el oficialismo el protocolo de acuerdo que se firmó entre los senadores de la Nueva Mayoría y de la Alianza que son parte de la comisión de hacienda de la Cámara Alta.

El hecho generó críticas al interior del pacto de gobierno, particularmente entre los diputados, quienes dijeron no haber sido consultados por parte de La Moneda para hacer modificaciones al proyecto que previamente fue aprobado en la Cámara Baja.

El ministro Secretario General de Gobierno, √Ālvaro Elizalde, descart√≥ que esto haya generado un quiebre el interior de la Nueva Mayor√≠a.

Desde el Partido Socialista, el diputado Leonardo Soto afirmó que el acuerdo fue un progreso y no afectará a la discusión en la Cámara Baja.

Sin embargo, el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutierrez, se√Īal√≥ que esto les da a entender que ser√° necesario revisar el proyecto cuando llegue a su votaci√≥n en la C√°mara.

Además, sentenció que si hay cambios que no estén dentro del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se sentirán con libertad de voto.

En un di√°logo ciudadano en San Bernardo, el ministro √Ālvaro Elizalde sostuvo que a pesar del acuerdo, el coraz√≥n de la reforma tributaria, que es la eliminaci√≥n del FUT y la recaudaci√≥n de 8 mil 200 millones de d√≥lares para gastos sociales, est√° intacto.

Tendencias Ahora