Roger Waters, Gustavo Cerati, Shakira, Eric Clapton y Pedro Aznar. Parece un grupo bastante inverosímil de colaboradores, pero esto es lo que logró en 2008 el fundador de Pink Floyd, en un video musical que sólo se dio a conocer a esta semana.

Se trata de “The child will fly” (El niño volará), una canción de índole social que Waters compuso y cuya inspiración final llegó en 2012, durante su visita a la humilde Villa 31 en Argentina, donde se captaron las imágenes que acompañan al breve video de sólo 2:30 minutos.

“El niño es bello. Sólo miren sus grandes ojos marrones. Podría ser Gardel. Podría ser Márquez. Sólo necesita un poco de ayuda para volar”, entonan en inglés los primeros versos en voz de Waters, para luego ser sucedido en español por Cerati y Shakira, además de la inconfundible guitarra de Clapton acompañada de la instrumentalización de Aznar.

En el clip en tanto se aprecia al legendario músico británico recorriendo los callejones del villorrio argentino, donde Waters dictó una clínica de música gracias a los instrumentos que los niños improvisaron con tarros, latas, bidones de agua y otros desechos, explica el canal trasandino TN.

http://youtu.be/yhNyfq7hpBw

http://youtu.be/5kAu9Yd7beQ