Notas
INE cifra en 6,1% la tasa de desocupación en trimestre febrero-abril
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una baja de 0,4 puntos porcentuales respecto del informe anterior representa la tasa de desocupación de 6,1% del trimestre móvil febrero-abril, informada por el Instituto Nacional de Estadísticas este viernes.

La variación porcentual de la Fuerza de Trabajo, agregó la entidad, no sufrió variaciones en el trimestre, mientras que la cifra de ocupados varió un 0,3%.

Ense√Īanza y Transporte y Telecomunicaciones fueron los sectores que registraron los mayores aumentos en ocupaci√≥n, mientras Agricultura concentr√≥ las disminuciones, lo que el INE atribuye a la estacionalidad del periodo.

Comparado con el mismo periodo de 2013, los ocupados aumentaron en un 2,2%, en tanto que la Fuerza de Trabajo creció a una tasa de 1,9%.

Junto a ello, en 12 meses el aumento de la ocupación se concentró en las mujeres (4,3%), cifra mayor que en hombres donde se observó un incremento de 0,7%.

En el informe anterior, el INE cifró el desempleo para el trimestre enero-marzo en un 6,5%, por sobre los pronósticos de los expertos.

Tendencias Ahora