El gimnasta chileno Tomás González, poseedor de 19 preseas en las World Cup desde 2004 a la fecha, regresará esta semana y tras un año de ausencia al circuito mundial, específicamente en la World Challenge Cup en Anadia, en Portugal.

En la cita lusitana, donde el 2013 consiguió la medalla de oro en salto, González presentará desde este jueves sus dos brincos olímpicos y una nueva rutina en suelo de 16.7 que promete seguir catapultándolo al máximo nivel técnico sobre el tapete.

“Voy bien preparado, competiré en suelo, en salto y en paralelas. En suelo estoy haciendo una rutina proyectada a 16.9 pero que en controles la estoy ejecutando de 16.7, pues estoy haciendo una variante que tiene un poco menor dificultad pero que en este momento estoy dominando bien”, explicó el deportista que suma además dos finales olímpicas y tres finales en Campeonato Mundiales.

“En salto el promedio de mis dos ejercicios arrojó en control un puntaje de 15.2. Además estoy muy fuerte en paralelas. Si las hago en forma limpia y caigo clavado, estaré cerca de los 15.0″, agregó.

Respecto a su estado físico de cara a su regreso al circuito, el laureado gimnasta señaló que “me he sentido muy bien de la lesión en el hombro que me tuvo complicado en el verano. Sigo con kinesiterapia siempre, pero estoy muy bien y muy controlado. Por eso iré de a poco integrando más elementos de fuerza para poder hacer buenas rutinas en todos los aparatos. Tengo que ir trabajando las seis disciplinas porque este año haré el All Around en el Mundial en preparación para buscar la clasificación olímpica por esa vía, que es la forma en que la logré para Londres 2012 y que puede ser la misma vía por la que podría buscar los pasajes a Río 2016″.

El programa de la World Cup en Portugal indica que este jueves 29 serán las clasificaciones de suelo, arzones y anillas, y el viernes las de salto, paralelas y barra. Mientras que el sábado serán las finales de suelo, arzones y anillas y el domingo las de salto, paralelas y barra. Junto a Tomás González competirán Juan Pablo González y Juan Raffo, y en damas, Bárbara Achondo, Martina y Simona Castro y Francesca Santi.