Notas
Diputado Sabag: Si la DC se abre al debate sobre el aborto debería cambiar de nombre
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet en relación a despenalizar el aborto en situaciones específicas, como riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto o por violación, sectores de la Democracia Cristiana entraron en conflicto con la Nueva Mayoría.

Si bien en la DC hay algunos que están dispuestos a discutir y debatir sobre la despenalización del aborto, hay otro amplio sector que se niega rotundamente a dar visto bueno a un eventual proyecto.

En la regi√≥n del B√≠o B√≠o, el diputado Jorge Sabag, manifest√≥ su postura al respecto y se√Īal√≥ que no est√° de acuerdo con una ley de aborto en Chile, sin excepci√≥n alguna.

La Democracia Cristiana en su √ļltimo congreso ideol√≥gico manifest√≥ una postura contraria a la planteada por Michelle Bachelet en su mensaje presidencial del 21 de mayo. Sin embargo hay algunos que ya aventuran que podr√≠a existir un cambio en la cita que sostendr√° la DC a mediados del mes de junio.

Ante esa posibilidad Jorge Sabag indic√≥ que no tiene intenciones de alejarse del partido en el que ha militado por a√Īos, sin embargo se√Īal√≥ que si la DC se abre a discutir sobre el aborto deber√≠a, al menos, cambiar de nombre.

Por otra parte la directora del Sernam en el Bío Bío, Valentina Medel, llamó a los parlamentarios y a la ciudadanía en general a llevar una discusión madura del tema, reconociendo la importancia de la vida de la mujer en caso de tener que realizar un aborto terapéutico.

Jorge Sabag agreg√≥ que espera que en Chile no se lleve adelante una postura de ”aborto a la carta”, y realiz√≥ un llamado a la Nueva Mayor√≠a a no ”pasarle la aplanadora” a quienes piensan distinto.

URL CORTA: http://rbb.cl/9hyr
Tendencias Ahora