Notas
U. de Concepción celebrará Día del Patrimonio con novedosa intervención artística en el Campanil
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo 25 de mayo se celebrará el día nacional del patrimonio Cultural en la Universidad de Concepción con una instalación que pretende intervenir la fachada del edificio más emblemático de la Casa de Estudios.

La exposici√≥n de cientos de retratos realizados por la comunidad, tiene por objetivo poner en valor de manera transversal el patrimonio humano inmaterial de la Universidad de Concepci√≥n, reflejado en sus estudiantes, como la base sostenedora de una instituci√≥n que acaba de cumplir 95 a√Īos de historia.

Desde el mes de marzo a la fecha, los alumnos pintaron un autorretrato en un formato de 1×1 metro, en t√©cnica libre, sobre un lienzo de tela pvc y pinturas resistentes a la intemperie. Este m√≥dulo de base se conectar√° con otros cientos para formar un gran lienzo de alrededor de 400 ejemplares, que ser√° colocado en el Campanil.

La actividad presenta desaf√≠os t√©cnicos que est√°n siendo abordados por un equipo integrado por la Arquitecta y docente Marianela Cama√Īo, responsable del proyecto, y los estudiantes de la Facultad de arquitectura urbanismo y Geograf√≠a de la UdeC.

El evento, que se enmarca en la tem√°tica ‚ÄúPatrimonio y Sociedad‚ÄĚ que para este a√Īo ha propuesto el Consejo de Monumentos Nacionales, se complementar√° con una serie de actividades en el campus tales como rutas urban√≠sticas guiadas y edificios puertas abiertas desde las 11:30 a las 17 horas.

Día del Patrimonio

Día del Patrimonio

Día del Patrimonio

Día del Patrimonio

URL CORTA: http://rbb.cl/9hma
Tendencias Ahora