Este domingo 25 de mayo se celebrará el día nacional del patrimonio Cultural en la Universidad de Concepción con una instalación que pretende intervenir la fachada del edificio más emblemático de la Casa de Estudios.

La exposición de cientos de retratos realizados por la comunidad, tiene por objetivo poner en valor de manera transversal el patrimonio humano inmaterial de la Universidad de Concepción, reflejado en sus estudiantes, como la base sostenedora de una institución que acaba de cumplir 95 años de historia.

Desde el mes de marzo a la fecha, los alumnos pintaron un autorretrato en un formato de 1×1 metro, en técnica libre, sobre un lienzo de tela pvc y pinturas resistentes a la intemperie. Este módulo de base se conectará con otros cientos para formar un gran lienzo de alrededor de 400 ejemplares, que será colocado en el Campanil.

La actividad presenta desafíos técnicos que están siendo abordados por un equipo integrado por la Arquitecta y docente Marianela Camaño, responsable del proyecto, y los estudiantes de la Facultad de arquitectura urbanismo y Geografía de la UdeC.

El evento, que se enmarca en la temática “Patrimonio y Sociedad” que para este año ha propuesto el Consejo de Monumentos Nacionales, se complementará con una serie de actividades en el campus tales como rutas urbanísticas guiadas y edificios puertas abiertas desde las 11:30 a las 17 horas.

Día del Patrimonio

Día del Patrimonio

Día del Patrimonio

Día del Patrimonio