La mañana de este martes, una mujer de 79 años fue atropellada en Avenida República, quedando con lesiones de carácter grave pero fuera de riesgo vital.

El hecho fue advertido por personal de Carabineros que se encontraba con servicio de ronda en la población, minuto en el cual sintieron el impacto.

En el lugar constataron que un joven de 23 años conducía un automóvil Renault, patente LE*8373, quien señaló que en instantes en que transitaba en dirección al oriente por la citada avenida y detrás de una camioneta, ésta efectuó una maniobra de improvisto, por lo cual al intentar evitar la colisión por alcance desvió su trayecto impactando a la mujer que cruzaba la calle.

Hasta el lugar se trasladó personal SAMU, quienes tras asistir y estabilizar a la mujer la trasladaron hasta el servicio de urgencias del Hospital San José para atender sus lesiones, donde el profesional de turno informó que ésta mantenía una fractura de pelvis de carácter grave, por lo que se ordenó su internación para monitorear su evolución.

El hecho fue reportado al fiscal de turno, quien instruyó que el joven conductor quedara en libertad bajo apercibimiento del artículo 26, quedando con citación a declarar ante fiscalía local.