La Policía de Investigaciones de Osorno se encuentra indagando en la denuncia de una menor de 17 años, que dijo haber sido secuestrada por tres encapuchados cuando caminaba por la Avenida Juan Mackenna de dicha ciudad.

El hecho quedó al descubierto la madrugada de éste jueves cuando hasta el servicio de guardia llegó la madre de la menor, relatando que minutos antes se le había informado que la menor había llegado al hogar de su abuela afectada emocionalmente relatando su secuestro a manos de tres desconocidos que la obligaron a subir a un vehículo particular.

Frente a las diligencias se refirió el Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores -Brisexme- de la PDI de Osorno, Comisario Fredy Orellana, quien explicó que por orden del Fiscal de Turno ellos tomaron contacto con la víctima, agendando las primeras pericias en dependencias del Servicio Médico Legal en Osorno a fin de determinar si mantiene o no lesiones atribuibles a una violación.

Consultado sobre si casos de esta naturaleza son habituales en la zona, el comisario de la policía civil explicó que se sale del patrón de denuncias. Aún así es un hecho cuyas diligencias investigativas recién se inician, y donde son varias las pericias que efectuar además de las tanatológicas, indicó.

La madre de la joven dijo que la menor relató que ella caminaba por Avenida Juan Mackenna, casi al llegar a la intersección con calle Colón fue interceptada por un vehículo 4×4 blanco que no tenía patente. En este viajaban tres encapuchados, dos de los cuales bajaron y le cubrieron el rostro con una manta, perdiendo toda noción del lugar al que la trasladaban.

Según la víctima, llegaron hasta un sector rural donde el vehículo sufrió el pinchazo de sus neumáticos, instante de descuido que habría aprovechado para huir, aún con sus manos amarradas, hasta una carretera donde logró llegar hasta Osorno y así dar la denuncia correspondiente.

La menor fue trasladada hasta el Hospital San José, donde el médico de turno informó que ésta se encontraba sobria, pero que mantenía una contusión facial.