Notas
Superintendencia anuncia nueva cobertura para tratamientos de fertilidad en isapres y Fonasa
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Salud obligar√° a las isapres a entregar cobertura de sus planes a parejas que requieran tratamientos de fertilidad.

A través de una circular que emitirá esta semana, la Superintendencia de Salud instruirá a las isapres a que incluyan en sus planes complementarios los tratamientos de fertilización asistida, beneficio que comenzó a regir en marzo en Fonasa.

Al respecto, el superintendente Sebastián Pavlovic aseguró que las isapres deberán garantizar al menos las prestaciones y la cobertura financiera mínima, para la modalidad de libre elección que debe otorgar Fonasa.

El programa incluye dos paquetes de prestaciones, uno para varones y otro para mujeres, cubriendo los exámenes de diagnóstico y tratamiento para la infertilidad.

El beneficio, que está disponible también en Fonasa como el Programa Asociado a Diagnóstico, conocido como Bono PAD, garantiza la cobertura de la totalidad de prestaciones que requiere el tratamiento de fertilización, cuyo valor es de 67 mil pesos para los hombres y 227 mil pesos para mujeres.

El √ļnico prestador en convenio en el seguro p√ļblico a nivel nacional es la Cl√≠nica de la Mujer de Re√Īaca, situaci√≥n que fue criticada por Patricia Ram√≠rez, presidenta de la agrupaci√≥n Queremos Ser Padres, quien solicit√≥ a las autoridades agilizar los convenios y la venta del bono PAD en todo el pa√≠s.

Seg√ļn Hern√°n Doren, presidente de la Asociaci√≥n de Isapres, a partir de marzo las instituciones provisionales privadas han incluido en sus planes complemantarios este programa en la fertilizaci√≥n debaja complejidad.

Desde Fonasa afirmaron que se están haciendo gestiones para ampliar la red de clínicas y centros de salud en convenio. Lo anterior para garantizar la atención de este tipo a cerca de 250 mil parejas.

Tendencias Ahora