Notas
Estudiantes aseguran que toma de Colegio Brasil de Concepción es indefinida
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por segunda vez en el a√Īo el Colegio Bicentenario Rep√ļblica del Brasil de Concepci√≥n esta en toma. Los estudiantes aseguraron que la toma del establecimiento es indefinida y piden la salida del director del establecimiento, una demanda que es apoyada por los profesores del recinto.

Un grupo de alumnos bloque√≥ con sillas los accesos e instalaron lienzos en el establecimiento la noche del lunes. Reclaman por problemas en los ba√Īos y en el sistema de alcantarillado, tal como lo explic√≥ el vocero del centro de alumnos Alberto Saavedra.

La medida causó rechazo entre algunos apoderados, pero el Centro General de Padres manifestó su apoyo a los estudiantes.

Los jóvenes que están en la toma no sólo reclaman por temas de infraestructura, también piden la salida del director Manuel González.

Misma petici√≥n realizan los cerca de 50 docentes que est√°n paro y que se√Īalan que existe un mal clima laboral. Alfonso Perez, profesor del Colegio Brasil, entreg√≥ m√°s detalles.

Tras la toma, el director de educación municipal de Concepción, Carlos Mellado, se reunió con los alumnos, docentes y apoderados, instancia en la que indicó que desde el punto de vista administrativo no hay motivos para pedir la renuncia del director del colegio.

En cuanto a las demandas de los alumnos desde, el DEM aseveraron que existe un proyecto para resolver el problema de evacuación de aguas lluvias y el sistema de alcantarillado del colegio, pero está pendiente el llamado a licitación.

As√≠ las cosas, la toma que mantienen cerca de 100 alumnos del Colegio Bicentenario Rep√ļblica del Brasil seguir√° de forma indefinida.

URL CORTA: http://rbb.cl/9e7f
Tendencias Ahora