El alcalde de Talcahuano llamó a un pacto regional que permita un sano equilibrio entre el resguardo del medio ambiente y la creación de empleo. Esto, ante el anuncio de cierre de la empresa Petrodow debido al cese de la planta de etileno de ENAP.

Según el edil, muchos procesos del cordón industrial de la intercomuna han quedado obsoletos ante la modernidad. Las primeras señales de esto las dio en Talcahuano la siderúrgica Huachipato, que hace años lleva a cabo un plan de ajuste de personal.

El alcalde de la comuna puerto, donde la internacional Petrodow cesará sus operaciones la semana próxima, lamentó lo que ocurre con estas empresas porque resiente la fortaleza del sector productivo local.

Para el alcalde de la ciudad, es claro que el alto costo de la energía está determinando el futuro de muchas empresas de la zona. Y en este sentido, apostó a que la única alternativa viable por ahora para enfrentar esta crisis es el gas natural.

El alcalde manifestó que durante los últimos años hubo mucha inversión en Talcahuno, pero era de carácter pública derivada de la reconstrucción, y esto no se puede sostener en el tiempo.

De ahí que sea necesario dijo, impulsar iniciativas de gran alcance para la ciudad. Por esto, llamó a todos los actores regional a llegar a un sano equilibrio entre el resguardo del medio ambiente y la creación de empleo.