Notas
Incertidumbre por paralización de obras del Parque Fluvial de Constitución
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante el decreto de ‚Äúno innovar‚ÄĚ dictado por la Corte de Apelaciones de Talca, a favor de la Empresa Constructora Jorge Campos Sapia√≠n, fueron paralizadas las obras Parque Fluvial de Constituci√≥n.

Su oferta fue de 4.670 millones de pesos y compitieron en la licitaci√≥n p√ļblica contra Defluv S.A. que coloc√≥ una oferta de 4.245 millones de pesos; Vital Limitada, 5.514 millones de pesos y Constructora Godoy, 5.485 millones de pesos.

El proceso sigui√≥ su curso normal, el 6 de febrero la empresa Campos Sapia√≠n se adjudic√≥ el proyecto; sin embargo, en la revisi√≥n de antecedentes realizada por Contralor√≠a en el mes de marzo fue objetada, seg√ļn inform√≥ Vivimoslanoticia.cl.

Esto en atenci√≥n a que la constructora se habr√≠a atribuido la cantidad de ‚Äúcero pesos‚ÄĚ a la partida de ‚Äúlimpieza y entrega de obras‚ÄĚ, por lo cual no se tom√≥ raz√≥n a la referida adjudicaci√≥n.

M√°s adelante, el Serviu revoc√≥ la resoluci√≥n inicial, amparada en las observaciones realizadas por la Contralor√≠a Regional de la Rep√ļblica, adjudicando el proyecto a la Empresa Defluv S.A.

El empresario Jorge Campos se fue de protección, el que fue acogido por el Tribunal de Alzada, ordenando paralizar las obras que tienen financiamiento del Minvu.

Su argumento jurídico se basó en que sus derechos a la propiedad se han visto afectados ante la igualdad de la ley y cumplir con una actividad económica considerada lícita.

URL CORTA: http://rbb.cl/9bcs
Tendencias Ahora