Patricio Flores, el hombre que en 2011 aseguró ser hijo de Mario Kreutzberger, volvió a recurrir a la justicia en marzo pasado.

Flores interpuso una nueva querella en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, esta vez contra quienes resulten responsables del delito de “obstrucción a la investigación”.

Cabe recordar que hace 3 años, ‘Don Francisco’ debió someterse a tres pruebas de ADN que dieron por resultado negativo. Sin embargo, Flores alega que en dicha ocasión hubo manipulación en la toma de sangre y en las respectivas pruebas.

Sumado a lo anterior, en la nueva acción judicial el denunciante exige que el examen de ADN se realice por cuarta vez.

En este contexto Hugo Rivera Villalobos, representante legal de Kreutzberger, restó peso a las acusaciones de Flores y dio fe que las pruebas se hicieron bajo “las más estrictas medidas de seguridad”.

“En relación a la querella presentada por Patricio Flores Mundaca, ante el 3er Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de obstrucción a la investigación ‘en contra de los que resulten responsables’, es una acción infundada y malintencionada, pues se hace un mal uso de la justicia penal”, agregó en conversación con el Diario La Cuarta.

En 2011 la justicia dispuso “una serie de diligencias, entre las cuales cabe mencionar la realización de tres exámenes de ADN, resultando todos ellos negativos. Dichos exámenes fueron efectuados por el Servicio Médico Legal y por los laboratorios Genytec y el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizándose bajo las más estrictas medidas de seguridad”, dijo Rivera.

Finalmente, el representante afirmó que “esta imputación desde ya revela la más absoluta falta de seriedad y, en cierta manera, manifiesta también los verdaderos móviles que la inspiran”.