A Manuel Pellegrini no parece importarle el tema de la utilización del español David Silva, que viene saliendo de una lesión, en vista de la Copa del Mundo, ya que sólo piensa en formar con sus mejores ‘armas’ en el epílogo de la disputada lucha por el título de la Premier League.

Los ‘citizen’ tienen un partido pendiente, dos fechas por disputar y se ubican terceros con 77 puntos, escoltando al líder Liverpool con 80 unidades y los 78 del Chelsea, es decir, dependen totalmente de ellos para ser campeones debido a que acumulan una diferencia de goles superior en 8 unidades a los punteros.

Ganar 9 puntos de 9 por jugar es la tarea y para eso no deben descuidar nada, ni menos tomarse licencias a la hora de seleccionar a los mejores jugadores que forman su plantilla para cada oncena inicial. Por lo mismo, el ingeniero no tuvo reparos en expresar sus deseos por utilizar al excelente volante español David Silva para los duelos pendientes.

El tema que está en cuestión tiene relación con que el jugador viene arrastrando una lesión en el tobillo que le impidió incluirse en los últimos duelos del City, y que de no ser bien cuidada podría transformarse en una consecuencia que la selección de España podría lamentar en Brasil 2014.

Sin embargo, Pellegrini salió al paso y pese a reconocer que Silva “está jugando con un tobillo (lesión) que tiene que parar (en los entrenamiento) dos o tres días durante la semana” desde la mitad de temporada, también aclaró que, en referencia adicional a Navas, “si ambos jugadores pueden estar en condiciones de jugar en los últimos partidos, jugarán. Y ambos quieren jugar”., según consigna Manchester Evening News.