Autocrítico y decepcionado se mostró Joseph Guardiola tras la humillante derrota por 0-4 sufrida este martes como locales frente al Real Madrid, en duelo válido por las semifinales de la Champions League, situación que privó al Bayern de igualar la extraordinaria campaña que realizó el año pasado a manos del ex DT Jupp Heynckes.

Pese a que la eliminación era una posibilidad probable debido a la ventaja 1-0 obtenida por los ‘merengues’ en el Santiago Bernabéu y a la calidad de los jugadores del Real Madrid, el cuadro de Guardiola tenía las esperanzas casi intactas, motivo de lo inexpugnable de los de Munich como locales y el peso de la historia que sentenciaba que el elenco español nunca había vencido a los ‘bávaros’ en el Alianz-Arena.

Sin embargo, la realidad fue diametralmente opuesta y los ‘merengues’ celebraron a ‘bolsillos llenos’, llevándose la clasificación a la final y dejando un coletazo que llenó de dudas el trabajo de Guardiola, sumado al resultado, relacionado también con el decepcionante juego realizado en Alemania, a lo que ‘Pep’ reconoció: “Me he equivocado, es mi responsabilidad”, según consignó marca.com.

Pero la autocrítica no se detuvo ahí y Guardiola declaró que “nos han hecho dos goles a balón parado. Hemos jugado muy mal, es la única razón. No hay otra razón, es futbolística” y aprovechó de valorar el trabajo del equipo que dirige Carlo Ancelotti: “Hoy ha habido un equipo que ha sido mejor. Sigo teniendo la impresión de que hemos hecho una buena Champions pero el Real Madrid en la primera parte por su calidad ha ganado”.

Finalmente, el ex DT del Barcelona aclaró que continuará en el elenco de Munich a pesar de no conseguirlo todo, como lo hizo el último entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, situación que pudo haberles traído presiones post-eliminación: “Ni estoy cansado, ni me quiero ir. Este equipo tiene que ganar todo para que la gente esté contenta, a veces no es posible”.