La CUT de Valdivia está convocando a todos los gremios y sindicatos de la región a sumarse a la marcha que se realizará el próximo 1 de mayo con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

La presidenta provincial de la CUT, Lucía Vega, sostuvo que esta marcha es la oportunidad que tienen los trabajadores para manifestar públicamente sus necesidades, especialmente con las nuevas reformas que plantea el gobierno.

En este contexto, la dirigente puso como ejemplo la Reforma Tributaria, aseverando que esta iniciativa no trae ningún beneficio a los trabajadores y que por el contrario mantendrá la desigualdad en este sector de la población.

Vega indicó que la única solución para terminar con este problema es aumentar el actual ingreso mínimo.

Otra de las materias que la multigremial espera poner en la discusión pública es el término del actual sistema previsional, que a juicio de la presidenta sólo genera desigualdad en momentos en que los trabajadores deben pensionarse.

Al llamado a esta marcha se sumó el representante de los funcionarios públicos, Rodrigo Delgado, quien precisó que lo que busca este sector son cambios de fondo sin modificaciones, especialmente en lo que se refiere a las demandas planteadas por diversos actores sociales.

A la marcha, programada para el jueves 1 de mayo desde la Plaza Simón Bolívar, se suma un acto central a realizarse posterior a esta actividad en el Teatro Lord Cochrane.