Hacer que tu perfume permanezca por más tiempo en tu piel, sin tener que rociarte varias veces, puede ser más sencillo de lo que parece. Sue Phillips, presidenta y CEO de la firma creadora de fragancias Scenterprises y propietario de Scentsorium, explica algunos simples trucos.

En primer lugar, Phillips comenta a revista Allure que los aromas cítricos y florales duran menos, y que aquellos descritos como “orientales” o “spicy” (picantes) suelen permanecen en ti por más de cuatro horas.

Además, la especialista señala que “el perfume dura mucho más tiempo en la piel humectada”, pero esto no quiere decir que debas aplicarte una crema hidratante perfumada antes, porque puede “entrar en conflicto con tu perfume”. “En su lugar, utiliza un aceite para el cuerpo sin perfume, como el de almendras”, explica.

Con respecto a las zonas donde debes aplicar la fragancia, Sue indica que tobillos, detrás de rodillas y codos, en el escote y en la parte de atrás del cuello”, son puntos idóneos porque generan más calor, difundiendo el aroma a otras áreas de tu cuerpo, debido a que el olor suele elevarse.

Por otro lado, la experta dice que el mejor lugar para almacenar tus perfumes es un lugar fresco y oscuro, lejos de cualquier fuente de humedad. Ella afirma que jamás se debe guardar en el refrigerador o el baño, ni cerca de aparatos de aire acondicionado o calefacción.

Sue explica que las fragancias suelen distorsionarse cuando están expuestos a calor o frío extremos. “Además, siempre asegúrate de que la tapa esté firmemente puesta para que el aire no haga que el perfume se oxide”, indicó.

Cómo saber cuando el perfume está vencido

“Cuando tu fragancia comienza a ponerse más oscura y más almibarada, es una señal de que el perfume tiene una gran cantidad de ingredientes naturales, como la vainilla y musgo de roble, y como resultado, se hará más fuerte. Piensa en cómo el vino se pone después de haber sido abierto”, afirma Phillips.

Además, la experta recomienda que cuando vayas a comprar un perfume a una tienda, pidas a los vendedores comparar un par de frascos.

“Si el color es diferente es que alguno ha sido expuesto al aire y usado, y que contiene un montón de productos naturales. Si el color es el mismo, entonces es probable que tenga una gran cantidad de productos sintéticos y no se echará a perder”, explica.