A 5 años y un día de cárcel fue sentenciado un hombre que golpeó a un hombre para robarle 3 mil pesos. El ahora condenado también está acusado de asaltar y violar a un anciano de 87 años.

Armando Caferino Caniguán Queupán fue condenado por los delitos de robo con violencia y porte de arma blanca, luego que asaltara a un transeúnte el 17 de octubre de 2013 en Puerto Saavedra.

El agresor interceptó a la víctima y le pidió dinero, logrando que éste le entregara 3 mil pesos. Sin embargo, no quedó conforme y le solicitó que le entregará aún más dinero. Ante la negativa, lanzó a su víctima al suelo y lo golpeó con los pies. Posteriormente fue detenido por Carabineros, quienes descubrieron que el asaltante portaba un arma blanca.

El fiscal Luis Torres se manifestó conforme con el fallo, detallando además que Caniguán Queupán también está acusado de golpear y violar a un anciano de 87 años para robarle 15 mil pesos.

El imputado, en caso de ser declarado culpable por el segundo hecho, arriesga una nueva condena que parte en 10 años y un día de presidio efectivo.