En prisión preventiva quedó el joven que fue detenido este fin de semana en Puerto Saavedra, tras ser acusado de asaltar y violar a un anciano de 87 años.

El joven de 19 años, identificado con las iniciales A.C.C.Q., fue detenido la madrugada del pasado sábado, luego que la presunta víctima lo denunciara por haber ingresado a su dormitorio exigiéndole dinero con un cuchillo, logrando luego de un forcejeo y golpiza robarle 15 mil pesos, tras lo cual lo habría violado.

El hombre de 87 años logró con posterioridad trasladarse hasta el hospital de la comuna, donde se estableció que presentaba un corte en su cabeza de 6 centímetros, golpes en su brazo y signos de una agresión sexual, lo que fue ratificado por el Servicio Médico Legal.

El plazo de la detención del joven había sido ampliado hasta este martes, y en el tribunal mixto de Carahue se le formalizó finalmente por el delito de robo con violación, quedando en prisión preventiva, según detalló el fiscal Luis Torres.

En caso de ser declarado culpable, el joven arriesga una pena que va desde los 10 años y un día de prisión hasta cadena perpetua.