Notas
Pareja lesbiana tuvo que devolver beb√© adoptado: luego el ni√Īo muri√≥ por “negligencia del padre”
Publicado por: Daniela Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a lo se√Īalado por el peri√≥dico brit√°nico, Daily Mail, las mujeres se enteraron de la tr√°gica noticia a trav√©s de la televisi√≥n.

Rachel y Heidi McFarland son oriundas de Ankeny, Iowa en Estados Unidos. En su sue√Īo por ser madres, decidieron adoptar un beb√© para formar una familia; y as√≠ lo hicieron luego que se les diera la oportunidad de hacerse cargo de Gabriel, un ni√Īo de una adolescente de 16 a√Īos.

Tanto fue el compromiso de las mujeres con el peque√Īo, que al momento de nacer fueron ellas mismas las que cortaron el cord√≥n umbilical y lo llevaron posteriormente a vivir al nuevo hogar durante 3 meses.

Sin embargo, luego de este período, la madre biológica de Gabriel revocó la medida de adopción y decidió llevarse al bebé y alejarlo de Rachel y Heidi, justo cuando estaba por finalizar el tiempo de prueba para cambiar de opinión sobre renunciar a su hijo.

Si bien ambas hab√≠an apoyado financieramente a la madre durante su embarazo y estuvieron con ella en cada cita con el m√©dico, siempre tuvieron la precauci√≥n de preguntarle a la joven si quer√≠a seguir adelante con la adopci√≥n, a lo que ella respondi√≥ que ‘s√≠’.

Pero luego de un mes ocurrido el alejamiento, la pareja se enter√≥ a trav√©s de un noticiero que el ni√Īo -al que hab√≠an cuidado por 3 meses- hab√≠a muerto tr√°gicamente. “Es como si nos lo hubiesen quitado nuevamente”, declar√≥ Rachel McFarland al canal de TV de Des Moines Register.

Los oficiales de la policía y los médicos respondieron a una llamada al 911 desde un departamento en Chaffee a las 8:20 pm de este martes, donde se informaba de un bebé que no tenía signos vitales, de acuerdo a lo indicado por la policía.

La madre de Gabriel, lo había dejado en el departamento de su padre adolescente por un par de horas mientras ella salía a realizar unas diligencias. Sin embargo, minutos más tarde recibió la llamada de una amiga, quien le avisó que algo raro sucedía en el departamento. La joven rápidamente regresó al lugar y encontró a su hijo sin vida en una silla, presuntamente por una negligencia del padre.

Las McFarlands, tras enterarse, declararon estar devastadas e incluso se√Īalaron que estaban aprendiendo el lenguaje de se√Īas, debido a que el beb√© hab√≠a nacido sordo de un o√≠do y era muy probable que con el paso de los a√Īos perdiera la audici√≥n completamente.

La pareja explic√≥ sentirse frustrada, ya que su relaci√≥n y su forma de vivir fueron examinadas completamente, hecho que no ocurri√≥ con la vida y el hogar de la madre biol√≥gica de Gabriel. “El tema es que se nos ha investigado. Nuestro estilo de vida ha sido examinado detenidamente; las personas que est√°n en nuestras vidas han sido examinadas, dijo Rachel al canal de televisi√≥n WHOTV.com.

Sin embargo, Rachel y Heidi indicaron que no se dejarán vencer por lo sucedido y que pese a la muerte de Gabriel, insistirán en la adopción y efectuarán todos los trámites para volver a ser madres.

Cabe se√Īalar que Weehler-Smith podr√≠a enfrentar cargos adicionales por la muerte del menor, una vez que se den a conocer los resultados de la autopsia.

WHOTV.com

WHOTV.com

Facebook

Facebook

Tendencias Ahora