En prisión preventiva quedó el representante de la Egis en Valdivia, imputado por cobrar más de 6 millones de pesos, dineros destinados a cerca de 200 personas que habían sido estafadas anteriormente por la misma persona.

Por el delito de estafa calificada fue formalizado y quedó en prisión preventiva el representante legal de la Egis Consultora Fe Limitada, Miguel Ángel Monsalve Duarte, quien según la investigación fiscal, el 7 de junio de 2012 cobró una boleta de garantía por 6 millones 276 mil pesos.

El hecho es que ese dinero, por orden judicial, debía ser pagado a 231 personas, las que en 2008 le habían cancelado a la Egis para que les gestionara un subsidio habitacional, sin jamás ver cumplido el sueño de la casa propio.

Por ese hecho, Monsalve Duarte fue formalizado en 2010 y en junio de 2011 comprometió entregar la boleta para que los más de 6 millones de pesos vayan a las víctimas, con el objetivo de configurar la atenuante de reparar con celo el mal causado. Posteriormente, en abril de 2012, fue condenado a una pena remitida y luego de ello, en junio del mismo año, concurrió al banco a cobrar la boleta de garantía.

El juez Pablo Yáñez determinó la prisión preventiva para el imputado, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Para el fiscal del caso, Juan Pablo Lebedina, este nuevo fraude fue una nueva burla para las familias de escasos recursos, lo cual según dijo fue compartido por el tribunal.

Victimas que concurrieron a la audiencia dieron su testimonio ante el tribunal, sin esconder su molestia y frustración ante esta estafa, valorando que Monsalve quedara en prisión preventiva.

El plazo de investigación se fijó en 60 días. Si Monsalve Duarte es condenado posteriormente en juicio por esta nueva causa, la pena debiera ser efectiva, o sea cumplida en cárcel, indicó el fiscal Lebedina.

Tanto la defensa como un familiar del imputado se retiraron en silencio del Tribunal.