El diputado Demócrata Cristiano, René Saffirio, criticó a la Iglesia Católica y a dirigentes de su partido por reunirse privadamente con la intención de acordar posturas para enfrentar las reformas que propicia el gobierno.

Saffirio reaccionó con molestia tras enterarse que en la casa del diputado Matías Walker, quien es el jefe de la bancada DC, se realizó una cena y estuvo como invitado el arzobispo Ricardo Ezatti. En esa reunión se habría consensuado una postura común entre el sector más conservador del partido y el máximo representante de la Iglesia Católica para enfrentar la reforma educacional.

El diputado por La Araucanía cuestionó el doble estándar del arzobispo Ezzati, que argumentó ante la comisión investigadora del caso Sename que existía separación de poderes, para no asistir y responder las preguntas sobre la vinculación de la Iglesia Católica y los hogares donde se cometían los abusos sexuales contra menores. Y ahora no tiene problemas en juntarse, privadamente, con algunos parlamentarios de la democracia cristiana buscando salvaguardar los privilegios de la iglesia.

El diputado René Saffirio indicó que este tipo de situaciones con las que mantienen con un alto nivel de desprestigio la función parlamentaria y el trabajo que se realiza en el Congreso.