Cuatro patentes de alcoholes fueron aprobadas por el Concejo Municipal de Los Ángeles, incluido el polémico permiso que estaba solicitando un céntrico supermercado. Paralelamente, se adjudicaron 15 millones de pesos al cuerpo de Bomberos de Millantú.

Las patentes de alcoholes corresponden a establecimientos ubicados en las avenida Francisco Encina y Gabriela Mistral, otra en el sector Acampado de Santa Fe, y una para el supermercado Tottus.

Al respecto, la concejala Miriam Quezada, presidenta de la Comisión Jurídica, detalló que esta última empresa cumplió con las medidas exigidas, en relación a la utilización de una puerta sólo como acceso de emergencia.

Esto con la finalidad ajustarse a la normativa, que exige al menos 100 metros de distancia del expendio de alcoholes con el establecimiento educacional más cercano.

Asimismo, se aprobó una subvención de 15 millones de pesos para el cuerpo de Bomberos de Millantú, decisión que fue valorada por la concejala Teresa Stark, ya que dijo que esto les permitirá a los voluntarios acudir oportunamente a las emergencias.

Cabe mencionar que la sesión del cuerpo colegiado fue presidida por la concejala Stark, en reemplazo del alcalde Esteban Krause, quien se ausentó por motivos médicos.