Una vez consumada la eliminación del Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, a menos del Atlético Madrid, la prensa deportiva española las emprendió en contra de Lionel Messi y el Tata Martino.

El bajo nivel exhibido por el trasandino no pasó desapercibido e influyó en la poca sorpresa y explosividad del cuadro azulgrana ante un aplicado conjunto colchonero, que se vio más convencido de su sistema de juego.

“Mucho Atlético para el viejo Barça”, sostuvo el medio español As, quien aseguró que ni la principal estrella del club, el argentino Lionel Messi, su entrenador Gerardo Martino y el resto del plantel estuvieron a la altura del desafío.

“El Barça ya solo remite al pasado, que no es eterno. Le falta apetito y recursos tácticos. Su hoja de ruta, tan misteriosa como la de este Messi que va de puntillas hacia no se sabe dónde”, agregó el citado periódico español.

En la misma línea, Mundo Deportivo aseguró que ‘La Pulga’ deambuló en el terreno de juego del Vicente Calderón.

Eso sí, rescató la función que cumplió el delantero brasileño: “Salvo Neymar, que lo intentó sin éxito, ningún de los cracks apareció. Messi deambuló, Cesc ni asistió e Iniesta no dio lo que se esperaba de él en su partido 500″

Por su parte, el diario Sport de Barcelona apuntó sus dardos en contra del técnico trasandino, asegurando que éste ya se encuentra en el ojo del huracán.

Finalmente, en Italia, la Gazzetta dello Sport aseguró que Messi fue “un fantasma que no entró en juego”.