Notas
Osorno: Hombre acusado de homicidio frustrado contra Carabineros arriesga hasta presidio perpetuo
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 31 a√Īos, de iniciales J.L.A.P., arriesga penas que parten en 15 a√Īos y un d√≠a hasta presidio perpetuo calificado, luego de ser formalizado por homicidio frustrado contra un funcionario policial, sumando adem√°s delitos como porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

La detenci√≥n del hombre se realiz√≥ luego que su pareja, de 28 a√Īos, requiriera la presencia de Carabineros dado que el hombre la manten√≠a amenazada con un arma blanca y junto a sus hijos, tras lo cual mostr√≥ su intenci√≥n de quitarse la vida, pero al ver que √©sta alertaba a carabineros, habr√≠a proferido tambi√©n amenazas de muerte contra √©stos, seg√ļn indic√≥.

Al cabo de unos minutos, personal uniformado se constituyó en el pasaje Lenca de Población Unión y Futuro, percatándose que la vivienda se encontraba a oscuras pero con su puerta de ingreso entreabierta, por lo que los policías ingresaron para verificar el estado de la denunciante y sus hijos.

Fue allí en que el hombre percutó el arma en dos oportunidades, impactando los proyectiles en las paredes y a sólo un metro del Sargento de Carabineros, tras lo cual se enfrentaron y el individuó percutó por tercera vez el arma, sin embargo esta quedó trabada y no disparó. Al ver frustrado su intento, puso el arma en su cabeza con la intención de quitarse la vida pero nuevamente el arma no se disparó.

Ante ello Carabineros logró reducirlo y detenerlo para trasladarlo hasta la unidad policial. Por instrucción del Fiscal Matías Montero se trasladó hasta el domicilio personal del Labocar y de la SIP, quienes incautaron el arma correspondiente a un revólver con adaptación artesanal para calibre 22, marca Precise 880 de fabricación Italiana y más de 15 municiones.

Por su parte, la Defensora Penal p√ļblica Carol Munzenmayer, en medio de los alegatos solicit√≥ que la medida de prisi√≥n preventiva de su representado no se concretara dado que no hab√≠an pruebas suficientes como para acreditar la acci√≥n de matar, ya que en la carpeta fiscal ni siquiera se encontraba el set fotogr√°fico levantado por SIP y Labocar del sitio del suceso que permitan dar luces sobre la direcci√≥n e los proyectiles.

A ello se suma, dijo la abogada en la audiencia, que los uniformados declararon que sólo escucharon los disparos y no que vieron al hombre disparar en contra de ellos.

A partir de ah√≠, este jueves fue formalizado donde el juez de Garant√≠a Alex Franke, quien determin√≥ que √©ste es un peligro para la sociedad, decretando su prisi√≥n preventiva mientras dura la investigaci√≥n correspondiente a 90 d√≠as, lo anterior luego que el persecutor insistiera en la medida entregado detalles tales como la acci√≥n dolosa cometida en todo minuto por el imputado quien ‚Äďdijo- dispar√≥ a matar en todo minuto.

Cabe mencionar que el imputado actualmente cumplía condena dictada el 28 de febrero pasado, correspondiente a 300 días de reclusión nocturna por porte ilegal de arma de fuego y 61 días de remisión condicional por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

Tendencias Ahora