Notas
Incautan 4 mil unidades de droga sint√©tica que era ‘comercializada’ en Santiago
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Metropolitana Sur, tras 6 meses de investigación detectaron que una red ingresaba, elaborada y vendía droga de alto poder alucinógeno, principalmente en fiestas electrónicas.

As√≠ fue como detuvieron a ocho personas, entre ellos 6 chilenos, dos extranjeros (un ciudadano franc√©s y una espa√Īola) e incautaron 4 mil unidades de esta droga avaluada en 60 millones de pesos, por lo que PDI estableci√≥ que la banda estar√≠a vinculados al mayor tr√°fico de droga sint√©tica registrado hasta la fecha en el pa√≠s.

Seg√ļn determin√≥ la polic√≠a, la red de narcotr√°fico tra√≠a materia prima desde China para elaborar dos de estas drogas en el pa√≠s.

Tambi√©n, otro elemento que se est√° investigando, es la vinculaci√≥n de esta droga con la muerte de dos personas que consumieron alucin√≥genos, y que al momento de ser encontrados, ten√≠an ‘estampillas’ con un dise√Īo similar al que comercializaban los imputados.

En tanto, de los ochos detenidos, dos quedaron en prisión preventiva, mientras los otros 6 están con medida de arraigo nacional y con firma mensual.

Tendencias Ahora