El Bayern Munich tiene “la calidad y la pasión” para superar al Manchester United y entrar en semifinales de la Liga de Campeones, afirmó el entrenador Pep Guardiola este martes, en la víspera del partido de vuelta tras haber quedado igualados (1-1) en Old Trafford.

“Es típico de la Liga de Campeones. En este estado no hay una segunda oportunidad. No pudimos ganar en Manchester contrariamente a lo que muchos esperaban. Nos hace falta una gran actuación (el miércoles) y ganar este partido”, señaló Guardiola.

“Tenemos la calidad y la pasión para llegar a semifinales. Nuestros jugadores saben lo importante que es esta competición. Y conocen los puntos fuertes y débiles del Manchester. Estoy seguro de que nos vamos a clasificar. Soy optimista por naturaleza”, añadió.

Para Guardiola, el Bayern parte con la ventaja de llegar a casa con un buen resultado en el partido de ida.

“Primero, jugamos en el Allianz Arena. Es un punto importante, tendremos al público detrás nuestro. No podemos permitir que se reproduzca lo mismo que en la ida, cuando dominamos y Manchester solo tuvo una ocasión”, indicó.

“Hemos hablado mucho sobre lo que se debe hacer para ser mejores en ataque. Pienso que esperarán detrás que perdamos la bola para lanzar contragolpes”, dijo el catalán.

Guardiola explicó que pese a todos sus triunfos como entrenador, tiene la motivación de hacer más grande al Bayern.

“Mi objetivo es ayudar a los jugadores a que disfruten, mejoren y ganen partidos. Aquí, tengo la impresión de que puedo hacer a este equipo todavía mejor. Pero necesito tiempo. Han hecho una temporada increíble en Bundesliga, como no lo podía imaginar. Pero todavía se puede progresar”, concluyó.