En tiempos donde las redes sociales nos acercan más y más a las personas, hay quienes comienzan a sentir cierto ahogo con tanta cordialidad en la red. Que si te acepto en Facebook, ya eres mi amigo, que si te sigo en Twitter, soy tu fan, o que si te tengo en Foursquare, compartiremos algún día un lugar.

Todo ello sin embargo, no es así, de hecho a más de uno tenemos como contacto en cierto perfil porque, lisa y llanamente, es lo correcto desde el punto de vista social. Ejemplo: jefes, padres, colegas de trabajo, ex compañeros, vecinos, etc.

Tomando en cuenta lo anterior, un grupo de desarrolladores ha empezado a intentar responder esa necesidad de “escapar” de los demás, con aplicaciones que te presentamos y explicamos a continuación, las que han sido bautizadas como apps antisociales:

Rather

¿Aburrido de los spoilers de ciertas series en Internet? ¿De leer declaraciones de amor en tu Facebook? ¿O pillarte cosas que simplemente no querías leer o ver? Para eso está Rather. Una extensión para Chrome y Firefox configurable, la que te permite bloquear palabras claves, previamente configuradas, ligada a una infinidad de temas.

Lo agradable de esta herramienta es que tienes la posibilidad de reemplazar el contenido bloqueado con una simpática foto, que se busca automáticamente en Instagram. Ejemplo, la foto abajo, donde reemplacé la palabra “matrimonio” por una foto de un ratón.

Pero como se dijo, dependerá de ti: puede ser un perro, un gato, o cualquier cosa u animal que se te ocurra y que alguien haya capturado en Instagram: deberás especificarlo. Así también los términos.

Hate With Friends

De esto ya hablamos hace un tiempo en BioBioChile. La idea es ingresar al sitio con nuestra cuenta de Facebook. Luego odiar -tal cual- a cierta persona, marcando la opción “Hate Him” (Ódialo) o “Hate Her” (Ódiala).

En caso de que otra persona ya te odie, aparecerá en la pestaña “Who Hates Me Too” (Quién me odia) y se te alertará mediante un correo. Eso te permitirá eliminar a la persona, en unos clicks.

Cloak

Se trata de una aplicación -hasta ahora- sólo disponible para iOS en Apple. Su objetivo tiene relación al significado del término en inglés. Algo así como pasar “desapercibido” entre los demás. ¿Y cómo se hace? Simple.

Utilizando la información de Foursquare e Instagram, la app te avisa cuándo una persona está cerca tuyo, a través de un mapa que grafica las distancias con tus contactos, amigos y no amigos.

Para ello es necesario marcar con una bandera a esos indeseados, así como también, que la otra persona haya anunciado en cualquiera de esas cuentas, dónde se encuentra. Es decir, que haya hecho check-in.

Sus creadores aseguran que la aplicación debe ser pensada como “la red antisocial”.

Hell is the Other People

“El infierno son las otras personas”. Así se llama esta herramienta web, que al igual que Cloak, usa localizaciones de Foursquare para evitar acercarse a las personas.

Según detalla ABC News, la idea nació de Scott Garner, estudiante de la Universidad de Nueva York, quien evitando fiestas y concentraciones de personas, ideó la aplicación con la que se debe ingresar con la cuenta de Foursquare. Con ello se generará un mapa con puntos verdes y naranja.

Los puntos en naranja son los “amigos” que se encuentran en esos sitios según sus últimos check-in. Así entonces el verde te dirá lugares alejados, cosa de realmente evitarlos.

hell.j38.net

hell.j38.net